jueves, 6 de enero de 2011

5 RECURSOS PARA DISFRUTAR DE LOS PEQUEÑOS PLACERES



  1. Compartir con otras personas las experiencias que nos hacen felices. Contar a una persona de confianza el valor que tiene un momento determinado nos ayuda a aumentar el disfrute.

  2. Guardar los momentos placenteros en la memoria. Recordar los momentos de placer, volver a ellos una y otra vez, sin apego. Una vez que la experiencia está dentro de nosotros, podemos volver a ella sin necesidad de que se vuelvan a dar las condiciones. La experiencia de apertura ya forma parte de ti, es accesible para volver a vivirla siempre que lo desees.

  3. Apreciar tus cualidades. Felicítate por lo que tienes y por lo que haces. No tiene nada que ver con el orgullo. Simplemente, visibiliza todos tus recursos y agradécelos.

  4. Agudizar la percepción. Céntrate, concéntrate y saborea las experiencias placenteras. Pon atención a los detalles.

  5. Ensimismarnos. Déjate llevar por la experiencia, intenta no pensar, solamente sentir y fundirte con ella. No juzgues, no analices, no pienses en lo que deberías hacer ni te preguntes qué ocurrirá a continuación. No te plantees formas de mejorar la experiencia. Regodéate en ella tal y como está siendo, maravillosa en sí misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario