miércoles, 30 de noviembre de 2011

ENTENDERTE CON TU PAREJA



DESECHA ESTAS IDEAS ERRÓNEAS:





  1. Debo ser el compañero ideal.


  2. Nunca debo faltar a mis deberes conyugales.


  3. Sería horrible que yo decepcionara a mi pareja.


  4. Mis intereses y necesidades han de estar subordinados a los suyos.


  5. Si algo me desagrada es mejor ocultarlo, podría herirle o distorsionar la paz conyugal.

  6. Debería estar siempre de acuerdo con él/ella.

  7. Si realmente me quiere ha de adivinar qué es lo que yo quiero y necesito.


  8. Si me quiere, ha de mostrarse siempre considerado/a y amable conmigo.


  9. Creo que no es justo que él/ella realice actividades que yo no puedo compartir.


  10. Mi pareja debería renunciar a sus antiguas amistades porque ahora ya nos tenemos el uno al otro.


  11. No me parece bien que él/ella siga manteniendo sus aficiones, porque esto restará tiempo a nuestra convivencia.


  12. Si no se da cuenta de lo que me ocurre, es que no le importo en absoluto.


  13. Si verdaderamente me quiere, ha de estar dispuesto/a a hacer cualquier sacrificio por mí.


  14. Con el inicio de nuestra convivencia empezará una felicidad ininterrumpida.


  15. Ahora viviremos juntos y eso implicará compartir todos los aspectos de nuestra vida.


  16. El hecho de convivir será tan agradable que podremos prescindir de cualquier otra necesidad o compañía.


  17. No deberíamos discutir nunca; resulta desagradable y es signo de desavenencia.



ADOPTA ESTAS IDEAS ALTERNATIVAS:





  1. Voy a intentar ser un buen compañero para mi pareja. Respetaré su manera de ser y analizaré mis actitudes erróneas.


  2. Los deberes conyugales no deben estar por encima de todas mis necesidades y preocupaciones.


  3. Si mi pareja se siente decepcionada, intentaré averiguar los motivos y dialogaremos acerca de qué puedo cambiar de mi conducta o de mi actitud.


  4. Intentaré que él/ella comprenda y conozca mis necesidades e intereses principales.


  5. Cuando algo me desagrade, lo analizaré objetivamente y hablaremos de ello.


  6. Que tengamos puntos de vista diferentes acerca de diversas cuestiones no implica desavenencias. Solo son distintos enfoques de una misma realidad.


  7. Si realmente me quiere, intentará ayudarme y colaborar cuando yo le hable de mis problemas y necesidades.


  8. Aunque me quiera, a veces puede mostrarse malhumorado, cansado o poco solícito/a.


  9. Debería conservar el suficiente tiempo libre dedicado a sus actividades preferidas a fin de que pueda sentirse independiente.


  10. Sería agradable que ambos pudiéramos conservar la mayor parte de nuestras antiguas amistades.


  11. Nuestra convivencia no debería significar la renuncia de nuestras anteriores aficiones.


  12. Si oculto mis sentimientos, mi pareja no tiene por qué adivinar qué es lo que me ocurre.


  13. Podemos sacrificarnos el uno por el otro, pero sin sentirnos anulados o explotados.


  14. El inicio de nuestra convivencia es el primer paso de una larga labor que no hemos de abandonar si queremos que sea estable y gratificante.


  15. Compartiremos la mayoría de las cosas, pero perservando parcelas de individualidad.


  16. No deberíamos excluir de nuestra vida a aquellas personas con las que nos sentimos a gusto.


  17. Es enriquecedor contrastar nuestras formas de pensar y llegar a un acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario