miércoles, 30 de noviembre de 2011

PRACTICA LA CONCIENCIA PLENA







La conciencia plena es enfocar la mente en el momento presente de forma intencional y sin juzgar. En inglés se traduce como mindfulness, es decir, mente llena, pero no de ideas o de deseos o miedos, sino llena de la experiencia de ese momento concreto.




  1. VIVE CADA MOMENTO:
    La realidad se desarrolla momento a momento. Vívelos sin dejarlos pasar pensando en fantasías sobre el futuro o recuerdos del pasado. Rumiar los problemas causa mucho estrés y ansiedad, y no nos ayuda a solucionar los problemas, sólo nos aprisiona en ellos.

  2. NO JUZGUES NI TE JUZGUES:
    Todo juicio produce cierta tensión emocional y evitarlos nos hace sentir libres y nos abre a nuevas opciones. Recuerda que todos los acontecimientos o comportamientos se producen por una serie de causas, que a su vez son producidas por otras, y así hasta el infinito.

  3. CONFÍA EN TI Y EN LA VIDA:
    La felicidad no depende de factores externos. Trata de ser tú mismo y acepta lo que tienes aquí y ahora: es la única posibilidad real así que trata de vivirla lo mejor posible. Es tu propia decisión, de nadie más.

  4. CULTIVA LA MENTE DE EXPLORADOR:
    Toda situación tiene algo de nuevo. En vez de fijarte en lo difícil, en las preocupaciones, busca en ti mismo los sentimientos positivos: están ahí dentro. De todo se aprende si tenemos curiosidad y alegría.

  5. APRENDE A SOLTAR:
    "Lo que resistes persiste y lo que aceptas se transforma", dice un dicho popular. Solo aceptando lo que hay con paciencia, podemos intentar cambiar algo. Y ese cambio siempre ha de empezar por nosotros mismos, nunca por esperar a que los demás cambien. Acepta la soberanía sobre tu propia vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario